FESTIVALS > Jornadas de Reapropiación 2015 Festival de Cine Reciclado y Found Footage

Las Jornadas de Reapropiación son un escaparate para los cortometrajes contemporáneos (de 20 minutos o menos) cuya premisa principal es la de utilizar películas o secuencias de video apropiadas y reutilizarlas en forma inventiva.

El Festival Short Shorts México nos abríó las puertas en el 2012 como una curaduría especial dentro de su programación, repetimos la experiencia en el 2013 hasta que para la edición del 2014 emprendimos la aventura en solitario teniendo como sede el Museo Universitario del Chopo. Para la edición 2015 nos mudamos al Centro de Cultura Digital en el cual hemos hecho, y continuaremos haciendo, muchas actividades.

Las Jornadas de Reapropiación se plantean como un espacio para la difusión de los consagrados del género entre el público mexicano así como para que los cineastas mexicanos decididos a explorar estas alternativas encuentren pantallas donde mostrar sus trabajos. La selección de trabajos que se muestran derivan de la convocatoria pública que abrimos año con año y marcan la pauta principal de las Jornadas de Reapropiación.

Asimismo reconocemos que el cine experimental en general es poco programado en los festivales de cine en México. Por tanto, este año hemos abierto una categoría experimental que busca consolidarse como un espacio único para trabajos de este tipo. Otra categoría muy importante para nosotros es la que hemos denominado Fiebre de Archivo que se especializa en largometrajes documentales pero que hayan sido creados con o alrededor de material de archivo.

Jornadas de Reapropiación 2015 Seleccion Oficial Online

Jornadas de Reapropiación 2015 Catalogue

Jornadas de Reapropiación 2015 Event Program